martes, 26 de octubre de 2010

Siete españoles optan al Balón de Oro


Siete futbolistas españoles están incluidos en la lista de candidatos al Balón de Oro, galardón que reconoce al mejor jugador europeo del año. Los siete jugadores son miembros de la selección española de fútbol, campeona de Europa en 2008 y del mundo en 2010.

Los elegidos son: Xabi Alonso (Real Madrid), Cesc Fábregas (Arsenal), Iniesta (FC Barcelona), Iker Casillas (Real Madrid), Xavi (FC Barcelona), Villa (FC Barcelona) y Carles Puyol (FC Barcelona).

Este año, además, se produce la novedad de que el Balón de Oro,que desde 1956 venía siendo otorgado por la revista francesa "L'equipe" se unifica con el FIFA World Player, que desde 1994 premiaba al mejor jugador del mundo. Así, y al menos hasta el Mundial de Brasil 2014, el Balón de Oro se convierte en el único galardón que reconocerá al mejor jugador de fútbol del mundo de cada año. Este premio, se decidirá conjuntamente por la FIFA y "L'equipe".

Además, la FIFA ha publicado la lista de los candidatos a mejores entrenadores del año, entre los que se encuentran Pep Guardiola y Vicente del Bosque, jefes del vestuario del FC Barcelona y la selección española respectivamente.

Por último, y por primera vez, la FIFA premiará a la mejor jugadora de fútbol femenino y a los mejores entrenadores de fútbol femenino.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/26/futbol/1288080644.html#lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario